miércoles, 12 de mayo de 2010

VII ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES: INFORMACIÓN

El VII ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES se realizará en el COLEGIO SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN, en San Antonio de Areco. Comienza el Sábado 29 a las 17:00 hs. Hay que llevar BOLSA DE DORMIR, ALGO PARA ANOTAR, BIBLIA, EQUIPO DE MATE, Y LA CENA DEL 29 que es a la CANASTA.
El encuentro culmina el Domingo 30, con la Misa de las 11:00 hs. en la PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA.

VII ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES - DIÓCESIS ZÁRATE-CAMPANA

El Sábado 29 de Mayo se realizará en San Antonio de Areco el VII Encuentro de Jóvenes de nuestra diócesis. El mismo comienza a las 17:00 hs. en el Colegio Santa María de la Asunción, y finaliza el Domingo 30 con la Misa de las 11:00 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua, que según está previsto, será presidida por el Nuncio Apostólico, enviado de Su Santidad, Monseñor Adriano Bernardini.
Los festejos del bicentenario se celebrarán en San Antonio de Areco, bajo el lema "San Antonio de Areco, ciudad madre de ciudades" ya que dio origen a Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, en nuestra actual diócesis, y a Salto, Chacabuco y San Andrés de Giles (habiendo sido un Cura Párroco de San Antonio de Areco el que fundó esta última ciudad, en 1806).
El Domingo 30 de Mayo, será consagrado el nuevo altar de la Parroquia San Antonio de Padua y dedicado a la nueva Capilla del Santísimo Sacramento que estará destinada a la adoración perpetua. Al término de la Misa se tendrá una especial mención al Cura Párroco Pbro. Vicente Piñero, que fundó la ciudad de San Andrés de Giles. También se conmemoran los 25 años de presencia de los Padres Palotinos en la Parroquia San Antonio de Padua.